Todo lo que tienes que saber sobre el Carnet de Estudiante Internacional

Picture of Erasmusu

Erasmusu

Estudiar fuera del país sin arruinarte es posible. ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Te vas fuera del país para ampliar tu etapa educativa y quieres disfrutar al máximo tu estancia en el extranjero? Entonces deberías conocer todo lo que el carnet ISIC (International Student Identity Card) puede hacer por ti. Si todavía no lo conoces, ha llegado el momento de descubrirte todas sus ventajas.

¿Qué es el Carnet de Estudiante Internacional?

chica sentada sonriendo

El Carnet de Estudiante Internacional es un documento identificativo que te abrirá muchas puertas estando fuera de casa. Está planteado como una herramienta con la que fomentar y facilitar el intercambio estudiantil entre varios países del mundo, tanto de Europa como de otros continentes. Para conseguir su propósito, lo que hace es ofertar una serie de ventajas y descuentos en múltiples marcas para que aproveches la que será una de las fases más divertidas de tu vida.

Sin un límite de edad establecido, está reconocido por la UNESCO como un carnet identificativo para los estudiantes de diferentes partes del mundo. En España son muchas las Universidades que avalan el ISIC: la Universidad Politécnica de Madrid, la UDIMA, la Universidad Europea del Atlántico, entre otras.

Dependiendo de si tienes la condición de Estudiante, Profesor o Joven, tendrás una serie de ventajas u otras. Asimismo, se te pedirán unos requisitos concretos para verificar que eres un candidato válido para la obtención del ISIC. ¡Fíjate bien en esta distinción cuando vayas a solicitar tu carnet!

Por tan solo 11 € al año tendrás montones de rebajas en distintas marcas internacionales que seguramente utilizas habitualmente en tu día a día: Booking, Qatar Airlines, NH Hoteles, Audible, Philips, Zalando, Spotify, Disney+, Dell, Ticketmaster, Nintendo, Xbox, Starbucks… ¿Quién dijo que vivir fuera de casa significaba dejar a un lado ciertos caprichos?

¿Cómo puedes solicitar tu Carnet de Estudiante Internacional?

Chicas sonriendo frente a su ordenador

¿Tú también quieres ser uno de esos doce millones de estudiantes que ya disfrutan de su Carnet de Estudiante Internacional? Lo único que tienes que hacer es solicitarlo a través de internet. En muy pocos pasos tendrás acceso a una red de descuentos internacional que te vendrá muy bien durante esta nueva etapa de tu vida. Antes de comenzar la solicitud vía online, asegúrate de tener en tu PC lo siguiente:

  • Una fotografía a color de tamaño carnet.
  • Un justificante de estudios válido, como puede ser la matrícula del curso en vigor, las notas del anterior, etc.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario estándar con tus datos personales: nombre y apellidos, institución académica a la que perteneces, fecha de nacimiento y datos de contacto. Una vez hecho esto, te pedirán que demuestres tu condición de estudiante con un documento que sea válido. Para ello solo deberás aportar un certificado de estudios. Tenlo escaneado previamente en el ordenador para subirlo a la plataforma en formato PDF.

Puedes obtener tu carnet de forma virtual o en formato físico. Si optas por esta opción, te lo envían a casa sin que tengas que preocuparte de recogerlo. En cambio, si te decantas por la versión digital, lo tendrás siempre disponible en tu móvil a través de la app de ISIC. Con dicha aplicación podrás identificarte igual que si contaras con un carnet físico.

Otra alternativa es solicitar tu carnet en un punto de venta. En el territorio español cuentan con diversos puntos de venta colaboradores en los que podrás solicitar y adquirir el carnet de forma inmediata. ¡Consulta en la web cuál es el establecimiento más cercano!

Desde su fecha de emisión, tendrá una validez mínima de un año natural. Sin embargo, durante el proceso de compra puedes solicitar una ampliación de la validez si vas a estar matriculado o matriculada durante un periodo educativo más largo.

En el momento en el que tu ISIC caduque, puedes renovarlo a través de la web siguiendo un procedimiento similar al que se requiere para la primera solicitud del carnet. En menos de dos minutos habrás completado la petición. Una petición que será tramitada por el equipo de ISIC en tan solo 24 horas para que sigas disfrutando de todos sus beneficios.

Ventajas y descuentos del carnet

Con tu carnet tendrás al alcance de la mano más de 155 000 descuentos en diferentes establecimientos y empresas de más de 135 países. Unos descuentos que van desde la gratuidad del servicio a rebajas que alcanzan el 60 %. Viajes, experiencias, servicios educativos… tu etapa de estudiante será mucho más amplia gracias a este carnet. Podrás elegir entre distintas categorías:

  • Alojamientos.
  • Belleza y salud.
  • Cultura.
  • Entretenimiento.
  • Deportes.
  • Restauración.
  • Festivales.
  • Servicios.
  • Tecnología.
  • Transportes.
  • Viajes.
  • Modas.
  • Patrimonio de la UNESCO.

Los descuentos se renuevan periódicamente, así que estate atento si quieres que tu estancia en el extranjero te sea mucho más cómoda y económica. En este sentido, puedes suscribirte a la newsletter desde la web para estar al tanto de todas las novedades. Eso sí, ten en cuenta que los descuentos que te ofrece el carnet solamente podrás disfrutarlos tú como titular del documento. Tus amigos y familiares estarán exentos de las ventajas.

Pero aquí no acaban los beneficios del Carnet ISIC. Si necesitas un último empujón para solicitarlo, nosotros te lo damos. ¿Sabías que si lo tienes, podrás acceder a seguros de viaje exclusivos con condiciones especiales? Viaja sin preocupaciones y a un precio muy competitivo dependiendo de la duración del seguro y del país al que vayas (europeo o no). Olvídate de aburridos trámites y céntrate en lo que verdaderamente te importa: hacer una buena maleta con lo imprescindible. ISIC te aporta en su website un documento con todo lo que incluye su seguro, así como una guía ante accidentes para que vayas totalmente preparado a tu próximo destino.

En definitiva, el Carnet de Estudiante Internacional es tu pasaporte para acceder a múltiples marcas, viajes y experiencias con descuentos y ventajas llamativas. Ahorrarás sin tener que renunciar a aquello que más te gusta. Además, el ISIC te identifica oficialmente como estudiante en diferentes países del mundo y te aporta seguridad a la hora de viajar a otros destinos durante tu estancia en el extranjero.

Galería de fotos

Contenido disponible en otros idiomas

Comentarios

Deja una respuesta

¿Quieres crear tu propio blog?

Si estás disfrutando de la experiencia de vivir en el extranjero, te apasiona viajar o quieres poner en valor la ciudad en la que vives… ¡crea tu propio blog y comparte tus aventuras!